4 motivos por los que tener una pagina web seg√ļn OliverCG.

4 motivos por los que tener una p√°gina web

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¬ŅEres de los que creen que tener una p√°gina web no tiene importancia o es casi prescindible? ¬ŅCrees que es suficiente con tener perfil en las redes sociales y generar audiencia all√≠? Por supuesto, una de las formas de hacer crecer tu startup, pyme o empresa es apostar por las redes sociales, pero ¬Ņpor qu√© no utilizar esa misma estrategia para, de paso, crear y potenciar tu web? Aqu√≠ tienes 4 motivos por los que tener una p√°gina web as√≠ que, ¬°qu√©date y veamos por qu√© te equivocas!

Crear tu página web debe ser el pilar sobre el que se apoye toda la comunicación de tu empresa, basen tus estrategias de marketing y el escaparate a través del que muestres los servicios de tu empresa.

En esta ocasión, he querido empezar por la conclusión a la que voy a llegar y la que voy a ir defendiendo punto por punto. Al final, espero que tu mismo hayas sacado la tuya propia y, de paso, te animo a que la compartas conmigo en los comentarios.

Todos los puntos están ejemplificados para facilitar su comprensión. En el, imaginemos que existe una persona que quiere vender sus artículos (o servicios) y que existe un tablón de anuncios (red social) ajeno al que jamás se puede llegar físicamente, pero sí se puede publicar en el y el cual es visualizado por muchas personas.

 

Privacidad

Aunque quiz√°s en importancia no sea la primera, s√≠ que debe ser la mas preocupante. Estamos muy hechos a compartir contenido con solo un par de clics as√≠ como dedicarle mucho tiempo a visualizar contenido, sin preocuparnos de la privacidad del mismo. A lo largo de los a√Īos, las principales redes sociales han ido adaptando y mejorando nuestra privacidad y su pol√≠tica de la misma, pero muchos de nosotros a√ļn seguimos sin entender del todo lo que significa.

Que solo uses las redes sociales como forma de mostrar tus servicios en vez de crear una web y compartirla hace que realmente el contenido de esa red social no sea tuyo. Podrás llegar a mucha audiencia e incluso a tu buyer persona pero toda esa información y huella digital que vas dejando en las redes sociales realmente no es tuya, sino de la propia red social. En muchos de los casos, incluso estamos aceptando que la propia red social reutilice nuestro contenido, cediéndole los derechos sobre el mismo.

Si lo aplicamos sobre el ejemplo, disponer de una p√°gina web ser√≠a como tener su propio tabl√≥n, el cual a su vez podr√≠a ser publicado y vinculado en ese tabl√≥n externo ¬ęcon tanto √©xito¬Ľ.

 

Autoridad

Disponer de una p√°gina en las redes sociales mas usadas en el sector de tu startup, pyme o empresa es fundamental para llegar o captar posibles clientes, pero ¬Ņte has parado a pensar que no dejar√°n de ser siempre ¬ętus p√°ginas de …¬Ľ esa red social? Al generar contenido, audiencia y, en general, interacciones en esas redes sociales estamos haciendo que aumente su autoridad y poder. Evidentemente podr√°s llegar a tener una comunidad realmente amplia, pero seguir√° siendo dentro de la red social.

Usar solo las redes sociales para general el contenido, compartirlo y buscar posibles clientes hace que est√©s regalando esa autoridad y poder asociados a la red social. Qu√© te parecer√≠a si te dijera que se puede seguir haciendo lo mismo, pero ganando esa autoridad en tu marca digital. De esa forma, ir√≠as teniendo cada vez m√°s fuerza en el mundo digital. Mola, ¬Ņno?

Volviendo al ejemplo, esta persona estaría favoreciendo que el tablón externo fuera cada vez más popular, a costa del contenido asociado a su tienda o artículos. Tener su página web haría que esa popularidad la ganara su marca digital.

 

Imagen corporativa

Sin duda, la imagen corporativa es un aspecto esencial de tu startup, pyme o empresa. Debe ser sin√≥nimo de lo que eres, lo que haces y c√≥mo lo haces. Por tanto debe estar cuidadosamente dise√Īada para disponer y ense√Īar las mismas cualidades que hacen de ti o tu proyecto algo especial. Ya que dedicas una parte importante de tu esfuerzo o tiempo a este apartado, ¬Ņpor qu√© no hacer que tu marca (y huella) digital se impregne totalmente de esa imagen corporativa?

Las redes sociales est√°n llenas de funcionalidades extra que son realmente √ļtiles. Muchas de ellas incluso marcan las pautas a seguir en la comunicaci√≥n digital. Pero una cosa est√° clara, y es que se centran en el contenido. Aunque nos permitan personalizar la forma en la que compartimos esa informaci√≥n, sigue siendo dentro de unos l√≠mites establecidos por las mismas redes sociales.¬† Disponer de tu propia p√°gina web hace que puedas dise√Īar cada aspecto de la misma, mostrando y adaptando tu contenido con tu imagen corporativa.

De acuerdo con el ejemplo, disponer de una p√°gina web y por tanto de su tabl√≥n propio, le permite poder personalizarlo completamente deteni√©ndose no s√≥lo en el contenido, sino en c√≥mo muestra ese contenido. Luces atrayentes, tipograf√≠as milim√©tricamente dise√Īadas y en general cualquier elemento que consiga captar la atenci√≥n del que lo visite ¬°Imaginaci√≥n al poder!

 

Visibilidad

Si a√ļn estas dudoso, este ser√° otro de los aspectos que quiz√°s consiga aclararte. Lamentablemente, hoy en d√≠a existen muchas empresas que ofrecen los mismos servicios (o parecidos). Es en el momento en que necesitamos alg√ļn servicio cuando comienza la b√ļsqueda de alguien que pueda suplirlo. Para ello, podemos buscar la recomendaci√≥n de alguien conocido, buscar en internet o buscar f√≠sicamente. En el caso de que el primero no tenga √©xito, pasaremos a hacerlo por internet, y esa b√ļsqueda arrojar√° mas de un resultado de empresas parecidas.

Si esa b√ļsqueda se hace en la red social, habr√° un resultado por perfil de empresa, contenido compartido con esa b√ļsqueda y/o grupo (si la red dispone de esta funcionalidad). Si por el contrario la b√ļsqueda se realiza en un buscador como Google, y tu startup, pyme o empresa solo tiene los perfiles de redes sociales, aparecer√° (en el mejor de los casos) un resultado por perfil.

Bastan hacer un par de c√°lculos para darse cuenta que hay una probabilidad baja de que ese usuario d√© con tu empresa y contrate tus servicios. ¬ŅPor qu√© quedarte entonces con las redes sociales, neg√°ndote a llegar a mas publico y aumentar ese porcentaje¬†tan valioso especialmente si eres emprendedor?

En el ejemplo, no s√≥lo disfrutar√≠a de la visibilidad del tabl√≥n externo, sino que lo ampliar√≠a con la visibilidad del tabl√≥n propio al tener su p√°gina web. ¬ŅTe cuento un secreto? No se lo cuentes a nadie, pero… Con los debidos pasos el tabl√≥n propio puede llegar a tener m√°s visibilidad que el externo.

Y a√ļn hay m√°s. Pues cada contenido nuevo creado en tu p√°gina web hace que incremente la probabilidad de que un nuevo cliente d√© contigo; se lleve una buena sensaci√≥n de tu imagen corporativa; incremente la autoridad de tu marca al interaccionar, enriquecerse y quiz√°s suscribirse al contenido de tu p√°gina y, por √ļltimo,¬†bajo tu control. ¬°Y todo ello sumado a los beneficios que nos dan las redes sociales! ¬ŅA qu√© est√°s esperando? ūüėČ

 

Tanto si te han convencido alguno de los puntos como si no, te reto a que te pongas en contacto conmigo y tengamos una reunión. Estaré encantado de conocerte, saber tu opinión y, quién sabe, si ayudarte a dar el paso y tener tu página web propia. Para ello, solo tienes que usar alguna las vías de comunicación de mi página o el formulario de contacto superior derecho. ¡Estas también a 2 clics!

Comentarios
  • Completamente de acuerdo en todos los puntos. Yo ya estaba convencido pero me quedo sobre todo con un argumento: t√ļ web siempre ser√° tuya y la podr√°s cambiar y actualizar a tu gusto.

    Además evitarás que desparezca en el caso que una red social cierre como es el caso de Google+ en este próximo mes de abril.

    Yo perderé todo el contenido que he subido además de mis más de 5.000 seguidores que tengo en esa red.

    Un saludo y gracias por este estupendo sitio

    • OliverCG dice:

      Efectivamente Fernando. El caso de Google+ es sin duda el mas sonado en los √ļltimos meses, en los que por desgracia escucharemos testimonios parecidos al tuyo.

      Esperemos ir educando al sector de la importancia que tiene y de que, no se trata de dar de lado las redes sociales, sino de realizar toda la gestión de marketing de una forma integral partiendo siempre desde la web, que sería nuestra casa. Ambos procesos no son excluyentes.

      Un placer haberte ayudado y espero hacerlo por mucho mas.

      ¬°Un saludo!

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